El pasado 24 de octubre, un trágico suceso sacudió la Sierra Madrileña y en lugar de centrarse en los hechos, los medios una vez más se encargaron de sacar carnaza al asunto; y es que, al parecer, lo único importante es que la mujer, que fue disparada por su ex pareja a plena luz del día en una céntrica calle de la localidad de Galapagar, es de origen marroquí.
Nadie ha hablado de que se trata de una mujer víctima de violencia de género que cuenta con una orden de alejamiento desde el mes de mayo; ni que los dispositivos de guardia civil, policía y autoridades varias que deberían velar por su seguridad no actuaron debidamente y en el momento oportuno.
Tampoco se ha incidido en que la ex pareja, que se suicidó poco después, tenía un arma de fuego, y nadie se cuestiono por qué un hombre de poco más de treinta años puede andar impunemente por las calles con un arma mortal sin licencia.
Parece, una vez más que lo único que importa a los medios es que un marroquí intentó matar a su ex mujer y luego se suicidó; pero que a nadie le interesan los porque y los fallos en el protocolo de defensa y protección a la víctima.
Por eso, quiero hoy hacer un llamamiento, alzar un grito y decir BASTA YA, BASTA YA de tanta violencia ejercida hacia la mujer, pero también BASTA YA de que los medios de comunicación traten los casos de manera diferenciada según la nacionalidad, la religión o color de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario